sábado, 29 de noviembre de 2014

TEMA 11:ESTRATEGIAS DE LA LECTURA







Estrategias de la lectura
Existen muchos manuales de estrategias de lectura y escritura. Aunque algunos pueden ofrecernos algunas ideas que nos servirán en la práctica, por lo general no se corresponden con los enfoques de promoción de la lectura.
Por eso, en lugar de ofrecerles un compendio de actividades, queremos compartir con ustedes una propuesta que podría ayudarlos a crear sus propias estrategias. La clave siempre será: leer, estar informado, ser creativo, arriesgarse y compartir experiencias con otros mediadores.
Estén tranquilos. La metodología de trabajo de un círculo de lectura no se traduce en el hacer y hacer actividades, constantemente, inflándolas de forma innecesaria. Después de todo, lo más importante que hacemos como mediadores es generar encuentros y compartir experiencias.



IDENTIFICACION DE IDEAS PRINCIPALES
Comúnmente los alumno suelen tener problemas cuando quieren poder encontrar las ideas básicas en un texto para hacer un trabajo, por lo general esto se debe ala falta de atención ya sea porque el alumno es distraído o por que el tema que está viendo no es de su agrado, por eso es importante conocer algunas estrategias para poder sacar las ideas principales de una forma sencilla no muy tardada y haciendo un trabajo muy bueno. Antes que todo debes saber para empezar que es una idea principal diferenciarla de una secundaria. Las ideas principales expresan una información básica sobre el tema principal del texto o sobre algún aspecto esencial de ese tema. Las ideas principales son autónomas, es decir, no dependen de otra idea. Las ideas secundarias, en cambio, dependen de una idea principal, que amplían, ejemplifican o demuestran.
EVALUACION SUMATIVA
La evaluación sumativa consiste en la evaluación de resultados e implica una metodología e instrumentos de evaluación para obtener, sintetizar e interpretar la información obtenida; puede ser de evaluación de los aprendizajes, de los efectos, o de impacto. Recopila descripciones y juicios sobre los resultados obtenidos y establece una relación con los objetivos, para ver si se cumplieron. Es de carácter cuantitativo: lleva una calificación. Se aplica en un momento concreto




PERIÓDICO ESCOLAR 

Periódico Opinión Estudiantil

Aquí arrriba se encuentra el enlace para descargar en forma digital nuestro proyecto.
La creación de un periódico escolar con nuestras propias noticias y nuestras propias fotos, esperamos sea de su agrado, dejen comentario en la descripción. Gracias :)

-Karla Jerez Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Cute Red Pencil